El parque de bomberos de Gandía está en una   zona con un riesgo de inundación muy alto.

El técnico especializado en emergencias, Eusebio Flores, Delegado de Implantacion de la formacion politica Pronostrum en la provincia de Valencia , publico en la ciudad de Gandía el siguiente artículo, propone reconsiderar la ubicación antes de invertir en mejoras.
Después del anuncio, hace unas semanas, de que el Consorcio Provincial de Bomberos va a realizar una inversión millonaria para actualizar y mejorar el parque de bomberos de Gandía, un técnico especializado en emergencias, Eusebio Flores, ha pedido a las autoridades que reconsideren este proyecto.

Con independencia de que el proyecto pueda resultar muy positivo para disponer de unas instalaciones más adecuadas a los nuevos tiempos, Flores recuerda que este parque de bomberos se encuentra en una zona con un nivel «muy alto de riesgo de inundación». En este sentido, apunta este técnico que podría ser más conveniente un traslado del parque de bomberos antes que
poner más dinero en unas instalaciones que pueden tener problemas.

Este técnico de emergencias plantea sus argumentos basándose en tres documentos fundamentales sobre zonas inundables, el Patricova, el Plan del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el propio 112, que clasifica el área de Alcodar con riesgo alto fluvial y medio marino.

Concluye Flores que, al igual que ha pasado con otras infraestructuras en las que se ha buscado otro emplazamiento más idóneo, debería hacerse lo mismo con el parque de bomberos de Gandia, para no tener que lamentar en un futuro una mala decisión.

Desde la formación Pronostrum no entienden la planificación planteada en la nueva construcción y consideran de necesidad que se tomen en consideración las peticiones y se lleve a cabo un estudio mas detallado y conforme a las evidencias reales, con el fin de poder construir una edificación que cumpla con las normas urbanísticas y que no se tengan que lamentar ulteriores decisiones.