IDEARIO POLITICO

IDEARIO POLITICO.

 

Antes de entrar en el desarrollo de este apartado, debemos de tomar en consideración una notable diferencia, y es que el ideario como tal, no es en ningún caso, el desarrollo de un programa electoral, sino mas bien, las bases demagogicas por las que la formación deberá de acometer aquellas acciones de desarrollo político, es decir, su ideología programática.

 

1.- El territorio, la autonomía, la lengua y la cultura de nuestra Comunidad Autónoma deben de primar sobre cualquier intento de devastación, merma o vilipendio, ya sea desde el propio gobierno central, autonómico o local, por ello desde nuestra formación siempre estaremos en la defensa y la lucha de las señas de identidad en la lengua y cultura, apoyando los fueros, el derecho civil valenciano y las Normas del Puig. A pesar de ello, diremos que no será nuestro caballo de batalla infatigable ni nuestro bastión, sino que será una acción dinámica y constante sin que por ello deba de imperar en nuestra acción política.

 

2.- Nuestra principal estructura se versara en el municipalismo, es decir, en las acciones eficaces, adecuadas y consecuentes conforme a las necesidades de aquellos municipios donde se establezcan bases de nuestra formación, para ello deberemos de adecuar nuestras posturas y discursos conforme a las necesidades, si bien la idea principal nunca sera la de querer estar en el candelero o el simple postureo sin mas, sino que estaremos siempre en el barro y removiendo los terrenos por donde nos movamos con el fin de conseguir que los ciudadanos a los que pretendemos servir, sepan quienes somos, que pretendemos y sobre todo, que estamos dispuestos a hacer por ellos.

 

3.- Nuestro campo de batalla debe de estar siempre inmerso en el fragor del día a día de los ciudadanos, por ello debemos de estar cercanos, directos y siempre al acecho de cualquier contingencia, eventualidad o necesidad que les sea de imperiosa funcionalidad. Nunca debemos de entrar en la demagogia, la venta de humo que se disipa rápidamente y sobre todo en las falsas promesas o ilusiones fundadas en ideologías políticas.

 

4.- Modificación de legislaciones y edictos municipales en relación a la ayudas, impuestos y otras acciones en material fiscal, con rebajas adecuadas a las situaciones que se devenguen por crisis u otras eventualidades.

 

5.- Ayudas directas a las empresas, pymes, autónomos y trabajadores en riesgo de exclusión ante situaciones criticas, sin mediación o espera de otros entes autonómicos o estatales.

 

6.- Reducción de concejalías, altos cargos, asesores y en especial del presupuesto asociado a la corporación local y otros partidos que conformen el arco político del consistorio.

 

7.- Modificación de la legislación local en relación a las contrataciones y licitaciones de servicios, obras u otras necesidades, disponiendo lo necesario para que se destierren los pliegos por “obra menor” o a dedo y todo sea gestionado por el pleno municipal ordinario.

 

8.- Planificación efectiva de la Participación de los Ciudadanos en las gestiones necesarias en los municipios, tomando en consideración de forma real, aquellas cuestiones que los mismos plantean a través del registro general de los consistorios y/o cualquier otra acción administrativa.

 

9.- Realización de presupuestos municipales acordes a as autenticas necesidades del municipio, en especial planes sociales, culturales y de educación, infraestructuras de servicios y contingencias ante eventuales crisis ciudadanas.

 

10.- Generar empleo juvenil y en especial para aquellas familias que están en riesgo de exclusión social, abaratando impuestos a los empleadores, autónomos, y creando una bolsa de trabajo efectiva y eficaz, donde los baremos de puntuación sean generales y específicos para cada caso en particular.

 

11.- Creación de escuela talleres municipales desde las cuales se impulsen bolsas de trabajo especificas para entrar a cubrir plazas de empleo municipal, derogando al mismo tiempo aquellos puestos que de forma histórica se vienen ocupando de manera irregular o un tanto implícita.

 

12.- Modificación de las ayudas a Centros Escolares, Asociaciones de educación especial y cualesquiera que traten de forma directa con menores en cuanto se refiere a su enseñanza y educación, planificación de las ayudas con criterios únicos, sin exclusiones y puntualizando en las situaciones especificas de cada caso.

 

13.- Apoyo a la libertad de elección de enseñanza de los padres para la educación de sus hijos, así como la ayuda directa a la enseñanza concertada.

 

14.- Ayudas directas a la agricultura, impulsando el sector y apoyando sus necesidades, reivindicando  las  malas  praxis  de  intermediarios  y  entes  gubernamentales  y  logrando  que  los propios agricultores dispongan de una producción efectiva y acorde a sus labores.

 

15.- Potenciar el sector cerámico, con ayudas directas, rebajas contributivas y mejoras en las fiscalizaciones  de  su  producción,  así  como  en  las  normativas  estatales  y  europeas  para  la importación y exportación.

 

16.-  Aportación  especial  en  cuanto  se  refiere  a  la  sanidad  municipal,  con  planes  de estrategias de subsanacion de necesidades, planificación de los centros de salud y resolución de sus necesidades, y en especial la estructura de los sistemas de emergencias a nivel municipal.

 

17.- Fomento de la recuperación de las costumbres, tradiciones y cultura popular, en especial en aquellos municipios que de forma reiterada se han perdido por diferentes eventualidades o sucesos.

 

18.- Granjearse la confianza y participación de los ciudadanos, para ello, crear comisiones de trabajo especifico y que disponga de un estrecho contacto para su ayuda, apoyo y colaboración.

 

19.- Considerar la postura de una ideología política que no este encasillada en una idea programática única, sino que se tomen en consideración diferentes calificaciones de forma que lo que mas premie y sea fundamento, el servicio y la ayuda a los ciudadanos de forma efectiva, eficaz y real.

 

20.- Considerar que nuestro posicionamiento político debe de estar basado únicamente en servir, defender y ayudar a los ciudadanos, y que nuestra postura y posición en ningún caso debe de estar por encima de nadie ni que sea para beneficio personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta