FIESTAS DE SERIE B Vila Real

 

 

 

FIESTAS DE SERIE B

Que el consistorio de Vila-real está pelado es más que evidente. Aquello que sucedió por Navidad, en el que casi llegan los Reyes Magos antes que las pertinentes luces decorativas, tan solo fue un preludio de lo que nos íbamos a encontrar para las Fiestas de San Pascual: austeridad de grado máximo. Es evidente que, ante la escasez de liquidez, lo normal es ajustar el presupuesto para intentar hacer lo posible por sacar adelante las festividades. Todo es cuestión de ajuste de números para equilibrar presupuestos. Lo que no es normal, es querer vender la imagen de que no pasa nada, de que todo sigue igual; tal vez sea así, pero solo para algunos, porque los paseíllos entre vinos españoles y pinchos de tortilla de patata han puesto en evidencia que las supuestas fiestas de nivel top, han tenido nombre y siglas políticas. Resulta aburrida y patética esa imagen rancia, tanto o más que querer vender a los ciudadanos la elaboración de unas fiestas de gran nivel provincial. Sí, Los OBK y Amistades Peligrosas tuvieron su momento en los noventa, pero hoy en día no dejan de ser personajes de una película más, al estilo de serie B.

Vila-real necesita recuperar la esencia de sus fiestas, aquellas que estaban entre boca de los habitantes de la ciudad y de los pueblos vecinos. El antiguo mesón del vino, junto al de la tapa, resultaba ser un atractivo punto de encuentro para los ciudadanos. No como el recién estrenado e híbrido experimento de cacahuetes y altramuces que se ha ubicado estas últimas fiestas frente de los Lluïsos, que habrá cumplido su función para sus inventores, pero no ha logrado la satisfacción de los usuarios.

Desde ProNostrum Vila-real queremos rescatar la imagen de la ciudad que siempre hemos sido: tradicional y cercana. Por eso, no podemos dejar a un lado la cultura y el carisma que nuestras fiestas aportan. Debemos equilibrar las partidas presupuestarias para recuperar nuestra esencia, antes de llegar a olvidar quiénes éramos, dónde y cómo nos divertíamos en las fiestas de Vila-real.

 

 

RICARDO GOTERRIS

ProNostrum Vila-real

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta