La despoblación del interior de la provincia de Castellón es un asunto delicado. Tanto que, en nombre del partido político ProNostrum, presenté el pasado día 1 de mayo un escrito ante la Diputación de Castellón, preocupándome al respecto. En el mismo, ante una información facilitada a los medios de comunicación por parte del Partido Popular, en la que se afirma que el servicio de Taxi Rural se ha suprimido de las subvenciones por parte del gobierno del PSOE, nos hemos visto obligados a exigir a la Diputación de Castellón que se nos informe verazmente al respecto, siempre amparados bajo la Ley 2/2015 de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

Desde la formación ProNostrum, consideramos que los pueblos del interior están siendo abandonados a su suerte. Muchos de ellos carecen de servicios básicos, por lo que decisiones como la de retirar el servicio de Taxi Rural, aíslan mucho más a estas localidades que, pese a sus dificultades, siguen luchando por mantener vivas sus raíces.

 

A día de hoy seguimos esperando una respuesta a nuestro escrito, con la intención de actuar en consecuencia, porque Castellón es grande en cultura e historia gracias a la unión de poblaciones de interior y costa. Ninguna de ellas debe ser menospreciada, mucho menos, por culpa de las promesas incumplidas de predicadores en tiempos de campaña electoral.

 

 

 

 

KIKO ALHAMBRA FUSET

Pte. ProNostrum Castellón

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta