ProNostrun se hace eco de esta resolución del SINDIC DE GREUGER en contra la administración municipal de Rafelcofer   esta población y su funcionamiento anormal.

Sobre todo para aquellos vecinos de esta o otras poblaciones cuando solicitan en derecho por registro de entrada en su Ayuntamiento y este ni se moleta en contestar.

Pese a que las administraciones municipales son los reyes de la Administración también tienen sus limitaciones legislativas y nomas    y ejercer nuestros derechos es importante.

Nuestro Partido está ha disposición del ciudadano y de nuestros funcionarios, solo que en este caso en este ayuntamiento de Rafelcofer, este caso ha sido un acto criminal total, de pasar de la cara de este pobre ciudadano. El caso ha sido publicado en el Sindic, quiere decir que el propio ayuntamiento tiene que hacer caso al ciudadano y tiene el deber de atender esta petición teniendo razón. Después de todo esto, Eusebio Flores, si no es atendido como tal y la placas no las incorporan, este asunto pasara por donde no se quiere pasar, que es la última instancia «El juzgado».

El asunto se puede apreciar que pasa en cualquier Ayuntamiento al que se le puede pegar un vistazo. Si es un ayuntamiento lleno de personas de color «Rojo descolorido » póngase las manos a la cabeza, si no contestan nunca con un «Carrillo» menos todavía. ProNostrum está deseando tener contacto con cualquier ciudadano que este hasta la narices de los «inútiles en la administracion  como es la secretaria  algun que otro técnico y el partido político que manda de momento  de Compromis   TENER VERGUENZA  NO ESTA EN SU DISCIONARIO responsables primero de esta y otras situaciones de maltrato administrativo  a los ciudadanos de este municipio

¿Que coste tiene todo esto para el ciudadano?.

¿Que le ha dicho el político al funcionario para no contestar?.

¿España merece esto?.

No pasa nada, Eusebio flores hace una queja y no le hacen caso, pues esto quiere decir que todos estos están haciendo cola para coger el bono de corta y media distancia de «Renfe».No hay nada más importante que eso hoy en día.

Antecedentes desmontados.

Desde hace AÑOS años solicito por registro de entrada en derecho, que según la ley se coloquen plaza de minusválido cerca de mi domicilio.
Hasta la fecha ni siquiera se han dignado a contestar ninguno de mis peticiones realizadas por registro del Ayuntamiento de Rafelcofer, dejado muy claro por parte de esta secretaria venida a menos el material legal y a sabiendas de su manifiesta ilegalidad” y de “forma arbitraria” incumpliendo una tras otra la obligación de contestar a cualquier requerimiento de cualquier vecino, según si le cae o no bien, esto ha supuesto que por es preciso recordar que el artículo 3 (Principios Generales) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, prescribe que, 1. Las Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho. Deberán respetar en su actuación y relaciones los siguientes principios:
a) Servicio efectivo a los ciudadanos.
b) Simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos.
c) Participación, objetividad y transparencia de la actuación administrativa.
d) Racionalización y agilidad de los procedimientos administrativos y de las actividades materiales de gestión. (…)
h) Eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados. (…)
En relación con esta cuestión, debe tenerse en cuenta que el artículo 8 de nuestro Estatuto de Autonomía (norma institucional básica de nuestra comunidad autónoma) señala que:
1. Los valencianos y valencianas, en su condición de ciudadanos españoles y europeos, son titulares de los derechos, deberes y libertades reconocidos en la Constitución Española y en el ordenamiento de la Unión Europea (…).
2. Los poderes públicos valencianos están vinculados por estos derechos y libertades y velarán por su protección y respeto, así como por el cumplimiento de los deberes
De estas irregularidades de la administración municipal de Rafelcofer y con las pruebas pertinentes en SINDIC DE GREUGES dice QUE ESTE AYUNTAMINETO
En la web de SINDIC DE GEUGES podrás ver expediente completo y resolución
¨A la vista de lo expuesto, es indiscutible que este Ayuntamiento tiene el deber de dar respuesta a los escritos presentados por los ciudadanos con celeridad, agilidad y eficacia, obligación que persiste aunque haya vencido el plazo de resolver, y la ausencia de respuesta supone un funcionamiento anormal de esta Administración, que debe ser puesta de manifiesto por esta institución ¨
Anormal o inútiles gestión administrativas apostillo
La cuestión de fondo que plantea el interesado en la queja se refiere a la reserva de plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
El artículo 49 de la Constitución, refiriéndose a las personas con discapacidad, ya ordenó a los poderes públicos que prestasen la atención especializada que requiriesen estas personas y el amparo especial para el disfrute de los derechos.
Consecuencia de esta especial necesidad de protección y promoción de la igualdad de las personas con discapacidad, ha sido la paulatina creación de un importante cuerpo legal tendente a garantizar aquélla en los distintos ámbitos susceptibles de actuación de los poderes públicos.
Las personas con discapacidad constituyen un sector de población heterogénea, pero todas tienen en común que, en mayor o menor medida, precisan garantías suplementarias para vivir con plenitud de derechos o para participar en igualdad de condiciones en la vida económica, social y cultural, debiendo los poderes públicos garantizar la plena integración social de estas personas con discapacidad, logrando la normalización, facilitándoles el acceso a los mismos lugares, ámbitos, bienes y servicios que están a disposición de cualquier persona
La Ley 1/1998, de 5 de mayo, de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación, en su artículo primero establece el objeto de dicha Ley asi dispone. Mención a el articulo 10 del precento apartado G asi como el articulo 15
El artículo 35 de la citada Orden señala: Plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.
Por otra parte, debemos citar el Decreto 72/2016, de 10 de junio, del Consell, por el que se regula la tarjeta de estacionamiento para vehículos que transportan personas con discapacidad que presentan movilidad reducida y se establecen las condiciones para su concesión. De acuerdo con el artículo 5 de esta norma (Derechos de las personas titulares y limitaciones de uso), «las personas titulares de la tarjeta de estacionamiento tendrán los siguientes derechos en todo el territorio de la Comunitat Valenciana siempre y cuando exhiban de forma visible la tarjeta en el interior del vehículo: a) Reserva de plaza de aparcamiento, previa la oportuna solicitud a la administración correspondiente y justificación de la necesidad de acuerdo con las condiciones que establezcan las administraciones autonómica o local, en lugar próximo al domicilio o puesto de trabajo. La plaza deberá señalizarse con el símbolo internacional de accesibilidad. b) Estacionamiento en los lugares habilitados para las personas con discapacidad. (…)
Algo que por la persecución que mantiene esta secretaria del Ayuntamiento se le olvida o como hace de aprendiz de abogada Interpreta las leyes como le da el día, incumpliendo a sabiendas su obligación y es «clara arbitrariedad y abuso de poder» que ejerce en este consistorio de Rafelcofer a su capricho pese a todo le corresponde (aunque equivocadamente
El Secretario municipal es, sin duda, una de las figuras esenciales de cualquier ayuntamiento. Ellos tienen que velar por el cumplimiento de la ley en las decisiones del gobierno municipal. Quiere esto decir que ejercen una decisiva función de asesoramiento y cobertura legal de los actos municipales. Son, desde esta perspectiva, una ayuda inestimable, especialmente para aquellos alcaldes noveles que han sido elegidos democráticamente, pero carecen de experiencia en la gestión municipal. Sin embargo, la realidad es que, en demasiadas ocasiones, estos funcionarios municipales son sometidos a mucha presión por parte de alcaldes y concejales cuando, por ejemplo, emiten un informe contario a alguna actuación urbanística, concesión de licencias o de cualquier otro tipo.

Por todo ello y una vez que puse en manos de SINDIC DE GREUGER

Resolución.
En virtud de todo cuanto antecede, y atendiendo a las consideraciones expuestas en punto a la defensa y efectividad de los derechos y libertades comprendidos en el Título I de la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, de conformidad con lo dispuesto en el art. 33.2 de la Ley 2/2021, de 26 de marzo, se formula la siguiente RESOLUCIÓN:
PRIMERO: RECOMENDAR al Ayuntamiento de Rafelcofer: -. Que proceda a dar respuesta, debidamente motivada, a la solicitud formulada por la persona promotora de la queja con fecha 08/01/2022. –
Que, a fin de garantizar la accesibilidad al domicilio de la persona promotora de la queja, que acredita movilidad reducida, y de acuerdo con la legislación citada, proceda a acceder a lo solicitado, creando alguna plaza de estacionamiento reservada para personas con movilidad reducida en el lugar indicado por ésta.
SEGUNDO: Notificar al Ayuntamiento de Rafelcofer la presente resolución, para que, en el plazo de un mes desde la recepción de la misma, manifieste su posicionamiento respecto de la recomendación contenida en la presente resolución, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley 2/2021, de 26 de marzo, del Síndic de Greuges
Si manifiesta su aceptación, hará constar las medidas adoptadas para su cumplimiento. Si el plazo para cumplirlas resultara superior, la respuesta deberá justificar esta circunstancia e incluir el plazo concreto comprometido para ello, debiendo ser motivada la no aceptación de la misma.
TERCERO: Notificar la presente resolución al interesado.

CUARTO: Publicar la presente resolución en la página web de la institución

Queja 2201442 Promovida por Eusebio Flores de la Rosa Materia Servicios públicos y medio ambiente Asunto Solicitud señalización plaza aparcamiento movilidad reducida. Falta de respuesta. Actuación Resolución de consideraciones a la Administración

Bien: y esto es cosecha mía, estoy casi seguro que esta secretaria ara oídos sordos a esta resolución del sindic de Greuger el día 30 septiembre 2022 sabremos pues estoy más que seguro que su odio a mí, es más que manifiesto así como su persecución persiste y tozuda de esta secretaria municipal me demuestra año tras año,
Y que me obligara a tomar medidas judiciales contra ella en futuro y la cooperación municipal que se lo permite pero esto se estudiara dentro de como dice Joaquín Sabina 19 días … yo diría 28 días y 500 noches

En fin Mº Luz la unión hizo una canción que te voy a dedicar aunque en la letra también como tu MIENTEN pero quien te conoce sabrá las diferencias.
Seguimos mirando el coste que supone a las Arcar municipales sus `pinitos de aprendiz de abogada aunque está demostrado que no da más de si realizado informes maliciosos y errados en muchos casos que se han dado en nuestro pueblo y cuando la lia a tope contrata el bufete de abogados ¨Cuatro casas uno de los mejores bufetes de España y quién paga?. La sentencia contra este ayuntamiento en el tema de las obras de la Senda con un coste de más de 2 millones de euros de indemnización mas costes de abogados más costes de derribo ..
https://www.poderjudicial.es/search/documento/AN/9912461/procedimiento%20sancionador/20220331
O como confecciona las actas de plenos ….. o cuando hay algún pleno va como pollo sin cabeza por el plenario.
O como en su día pese a ser publicado en el boletín de la provincia BOP negó que existiera un convenio ( perjudicando en este caso a una asociación a una perdidas con más de 6.000 euros por su buen trabajo ………..
O vas al Ayuntamiento y sale de su despacho para menospreciar o insultar al vecino que no le ríe la gracia y con ello te hace la cruz administrativamente.

En fin un auténtico despojo de la Administración pública y un cáncer para este pueblo que arribo a este Ayuntamiento según dicen las malas lenguas porque de otro la echaron o la lio tan gorda que salió por la puerta de atrás. Eso dicen las malas lenguas….

Que sueldo tiene la iluminada ¿¿??
Cuando te jubilas y dejas de dar por saco en este pueblo?
Cuando aras bien tu trabajo, aunque te queda poco para jubilarte aun estas a tiempo aunque chocheas un poco más de la cuenta visto lo visto
Puedes ser más inútil administrativamente hablando ¿? SEGURO QUE SI

Te podría dedicar mil lindezas más pero me voy a abstener Mari Luz me voy obtener espero verte sentada en un banquillo de acusada y salgas escaldada tic tac tic tac tic tac